Dignitas Teatro

¿QUIENES SOMOS?

Dignitas (www.dignitasteatro.wordpress.com) es un colectivo de teatro y transformación social que nace en septiembre del 2012. Quienes lo formamos provenimos del ámbito de la educación y del trabajo social y compartimos formación en el Teatro de la Escucha (http://www.teatroycompromiso.com), de donde nacen los dos proyectos teatrales que ofrece el colectivo: “desArMAR” y “Requiem por los inocentes”.

Dignitas, a través de estos proyectos, busca poner en el centro la dignidad de todas las personas. En ellos se muestran de manera simbólica experiencias internas del ser humano, tratadas desde una óptica paradigmática y universal. Experiencias de liberación personal que avanzan hacia la liberación colectiva y política.

El colectivo quiere ofrecer al mundo su investigación social y teatral, materializada de momento en estos dos proyectos teatrales, que quieren ponerse al servicio de los miles de testimonios y experiencias que a lo largo de la historia han apostado y apuestan por revertir la espiral de violencia en la que vive inmersa la mayoría de la humanidad y fomentar una cultura más humana y solidaria, de paz y justicia, una cultura noviolenta.

Videos sobre:

Hemos actuado en distintos espacios (colegios, parroquias, centros de formación, colegios mayores, asociaciones…) y contextos (jornadas de convivencia, de formación, de sensibilización sobre la trata de seres humanos, encuentros de reconciliación entre víctimas y victimarios, etc.).

Para más información:
www.dignitasteatro.wordpress.com
Facebook: buscar “Dignitas teatro”
dignitasteatro@gmail.com
Móvil: 658 52 95 57

Desde hace un par de años venimos conociendo a personas muy implicadas en la Economía del Bien Común, lo que nos ha impulsado a acercarnos a este movimiento y realizar en fechas recientes el Balance, como semilla 1.

Por ello estamos muy contentas de poder participar en estas jornadas para conocer y compartir experiencias y aprendizajes.  

Representación teatral de «desArMAR» como cierre de las jornadas a las 21h, a 700 metros de Medialab (para llegar http://goo.gl/maps/mrvWN). En Lanau espacio creativo, c/ Mallorca 4. local 3 (Lavapies). http://www.lanauespaciocreativo.com/. Entrada gratuita (pasaremos gorra al final).

1 comentario en “Dignitas Teatro

  1. Pingback: desArMAR (presentación) | Empresas del Bien Común

Deja un comentario